Llegó la segunda tanda de vacunas Sputnik V : 450 nuevas dosis se aplicarán en Salta capital

0
14

Son 4.050 nuevas dosis que seguirán siendo destinadas para personal de salud. Se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona.

Llegó a Salta la segunda tanda de vacunas Sputnik para de esta manera completar el total correspondiente al primer envío. Las 4050 nuevas dosis fueron trasladas por una empresa privada de transportes hacia el Centro de Convenciones. Recordemos que hasta la fecha se aplicó el 77% de las vacuna. «Llevamos aplicadas 3110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19», indicó la jefa de Inmunizaciones de la Provincia,  Adriana Jure.

«Con esta nueva tanda esperamos vacunar a 4.050 personas más. Acá en el Centro de Convenciones recibimos 450 dosis para distribuir en clínicas, sanatorios y hospitales pertenecientes a Salta capital. También vamos a enviar al interior: Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano mientras que las localidades del norte provincial recibirán las dosis mañana.

Por su parte el secretario de Salud, Martín Flores Perazzone celebró la nueva llegada de vacunas Sputnik V y dijo que se continuará con la vacunación al personal de salud “Todo esto se está programando desde hace bastante tiempo y como se sabe se seguirá vacunando al personal de salud. Esperamos también poder hacer el refuerzo de esta primera dosis a los 21 días y con esto de manera escalonada ir completando todo el proceso”.

Dejanos tu comentario