Lázaro Caballero presentó «Corazón Blanco» en FM LA 20

0
133

Nacido en Formosa Capital un 4 de septiembre de 1992, tiene desde muy pequeño afición a las tareas de campo y la música.

Le fascina escuchar música de diversos géneros, sus ídolos musicales en el folklore nacional son Mario Boffil, Zito Segovia, Jorge Cafrune.

A los 3 años recibió́ un regalo de parte de su Tío Francisco, su primera guitarra, con la que cantaba Zamba de mi Esperanza. A los 4 años también le obsequiaron su primer equipo de percusión y así́ comenzó́ a cantar desde el jardín de infantes.

Su característica principal desde pequeño es ser súper dinámico y amante de sus tradiciones. Con solo 7 años dio sus primeros pasos cantando profesionalmente en un festival en Pozo del Tigre – Formosa.

En el año 2000 presentó su primer trabajo discográfico “La nueva simiente”.

Acontecimientos importantes y reconocimientos

Sus 20 años de trayectoria avalan un futuro interesante con un sonido único y característico dentro del cancionero popular.

Lázaro participó en todos los festivales de su provincia natal, y con los años logró estar en los más grandes festivales del país, y ser reconocido en distintos de primer nivel nacionales e internacionales. 2020

– “Consagración” en el Festival Nacional de la Chicha, en la Caldera Salta. 2020 “Revelación” de la Serenata a Cafayate

– Salta 2014 “Consagración” del Festival Nacional de Cosquín (Córdoba Argentina) Lázaro logró cautivar al público con el recitado homenaje al “Mencho Argentino” consagrándose en el festival mayor de folklore argentino. 2008 “Consagración” en el festival de Nacional de Baradero.

TRABAJOS DISCOGRÁFICOS

  1.  “LA NUEVA SIMIENTE” (2000)
  2.  “EL GURISITO FORMOSEÑO” (2001)
  3. “CON SANGRE DE QUEBRACHO” (2003)
  4. “FORMOSA MÍA” (2006)
  5.  “CRECIENDO” (2008)
  6. ARGENTINO Y FORMOSEÑO (2011)
  7. “SOY LO QUE CANTO” (2015)

Pronto sumará un octavo material que actualmente se encuentran trabajando en la pre-producción y cuenta con varias canciones que ya forman parte de su repertorio y tienen gran repercusión como: “Eliana”, “Tu inocencia me enamoro” y “Te sigo recordando”.

Este nuevo trabajo discográfico promete dar que hablar tanto en la producción musical, como en lo artístico.

Así, Lázaro Caballero logra en cada una de sus presentaciones una conexión única con el público donde se destaca la energía y potencia en cada show, que sabe reconocer la diversidad de estilos que van entre chacareras chaqueñas, huaynos, chamamé e incluso música popular latinoamericana. Lázaro Caballero con solo 27 años se abre caminos firmes en las nuevas corrientes del folklore nacional con un estilo autentico y tradicionalista.

El pasado 9 de Julio estrenó su nuevo single «Corazón Blanco”, que forma parte de su último trabajo discográfico, que pronto será lanzado en las plataformas digitales.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

 

Dejanos tu comentario