Las reuniones de la Gerencia de Educación y los concejales mantenidas en Salta fueron satisfactorias

0
48

«Quiero agradecer la buena predisposición, la capacidad de escucha y la capacidad de gestión de los funcionarios», dijo en diálogo con La 20 la profesora Claudia Pomares, Gerente de Educación del Municipio.

«Con el concejal Leonel Méndez hicimos un relevamiento de las escuelas de todos los niveles y hemos acercado todos los datos y necesidades al Ministro», indicó y agregó que la reunión se realizó tanto con el ministro Antonio Hucena, como con el contador Federico Pellegrini; además, ella fue acompañada por el concejal Méndez, de la comisión de educación y el concejal Lucas Tévez, presidente del Concejo Deliberante y los diputados Patricia Hucena y Martín Pérez.

«Se informó acerca de todas las necesidades edilicias y de recursos humanos, sobre montos que reciben las instituciones por refrigerio y montos de becas, entre otros temas. Al respecto se nos dijo que no está establecido en el calendario 2020, pero por una cuestión de presupuesto y por ello hay que tener paciencia», comentó. Entre las necesidades en recursos humanos enumeró la falta de serenos, de personal de maestranza y nombramientos de preceptores, como así también de personal para los gabinetes psicopedagógicos como psicólogos y psicopedagogos.

Entre el apoyo que se recibirá de provincia se encuentra la reconexión de gas en la escuela Pizarro, que está sin gas desde el mes de diciembre; esta obra significa un gasto de $98 mil. «Es un montón muy elevado, que la institución no puede solventar y el contador Pellegrini se comprometió a destinar una partida para ello. Garantizaron que iniciaran el periodo lectivo con el Gas instalado en la escuela.», informó Pomares

Además, llegarán mobiliarios (mesas y sillas) para la escuela Hugo Alberto Luna y la Esc. de Comercio Profesor Julio Cortés.

Hoy están incorporándose en las escuelas, los equipos directivos, participé también de las escuelas abiertas 2020 y es una espacio de contención para los niños que se dictan los días Sábados y quiero agradecer las invitaciones de Jorge Castillo y Rangeon. Es muy importante escuelas abiertas, porque los niños aprenden de todo y vamos a apoyar desde nuestra gerencia y desde la municipalidad de Oran estamos colaborando con el pan para todas las instituciones.

«El sábado por la tarde en casa del Bicentenario lanzamos un taller de informática, tuvimos una concurrencia de más de 250 personas. El taller se dará por 4 sábados consecutivos, comenzó este 15 y terminamos el 7 de marzo. Es lindo ver esta nutrida concurrencia y ganas de aprender y también el acompañamiento de los padres, eso es importante.», agregó.

«Mañana, en Casa del Bicentenario, tendremos una reunión con directivos del nivel primario y el miércoles con los del nivel secundario, para explicar cuál va a ser nuestro trabajo con todo el personal municipal y como vamos a abordar la parte pedagógica en todas las escuelas.», concluyó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-claudia-pomares-audios-mp3_rf_47838908_1.html

Dejanos tu comentario