Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán en procesión, sin fieles, alrededor de la Plaza 9 de Julio

0
19

Es para cumplir con “el mandato histórico”, señalaron desde el Arzobispado. Será a las 17 y solo estarán presentes autoridades civiles.

Pese a todo lo que se venía diciendo, al final desde el Arzobispado confirmaron que el 15 de septiembre habrá una procesión de las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro y la Virgen de las Lágrimas alrededor de la PLAZA 9 DE JULIO. Será sin la presencia de FIELES, solo con autoridades y se tramitará por internet y canales de televisión. El Tribuno retransmitirá la celebración por su página web y sus redes sociales.

A través de un comunicado, el arzobispo Mario Cargnello señaló: “El15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, a hs. 17,00 las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico.

Esto se hará sin participación de fieles. Sólo estarán las siguientes autoridades civiles: el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Señor Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges. Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos”.

Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro. Al finalizar el rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral.

“Ruego al Señor que ésta sea una oportunidad para renovar el pacto desde el corazón mismo de la familia, santuario del amor,
de la vida, de la libertad y de la dignidad. Él nos concederá la gracia de crecer en el deseo del encuentro para que el próximo año celebremos unidos este paso del Señor que, aunque nos desconcierta, sabemos que Él está haciendo grandes cosas, aunque no lo comprendamos y debamos guardarlo en el corazón, como nos enseña la Santísima Virgen”, señaló el mensaje.

La Procesión de Penitencia será sustituida por el Rezo del Santo Via Crucis, transmitido por streaming a hs 21 del 13 de septiembre desde la Iglesia de San Juan Bautista de la Merced.

Invito a todas las parroquias y templos de la ciudad de Salta a unirse a la Catedral el 15 de setiembre en el repique de las campanas a las 12,00 hs del mediodía.

COMO SERÁ EL TRIUDO 

Domingo 13 de septiembre

Hs. 08,00: Celebración Eucarística y Rezo de la Novena
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional
Hs. 15,00: Rezo de la Novena
Hs. 16,00: Celebración Eucarística y rezo de la Novena
Hs. 17,30: Celebración Eucarística y rezo de la Novena
Hs. 19,00: Celebración Eucarística y rezo de la Novena
Hs. 20,15: Rosario en comunión con los peregrinos a través de los medios virtuales.
Hs. 21,00: Rezo del Santo Vía Crucis desde el templo de San Juan Bautista de la Merced

Lunes 14 de septiembre

Hs. 08,00: Celebración Eucarística y Rezo de la Novena
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional
Hs. 15,00: Rezo de la Novena
Hs. 16,00: Celebración Eucarística y rezo de la Novena
Hs. 17,30: Celebración Eucarística y rezo de la Novena
Hs. 19,00: Celebración Eucarística

Martes 15 de septiembre

Hs. 00,00: Celebración Eucarística
Hs. 07,00: Celebración Eucarística
Hs. 10,00: Santa Misa Estacional.
Hs. 12,00: Repique de las campanas de los templos de la ciudad de Salta.
Hs. 17,00; Santo Rosario y Renovación del Pacto de Fidelidad (Frente al atrio de la
Catedral Basílica)

Dejanos tu comentario