Las autorizaciones de vuelos y el control en el aeropuerto son de competencia nacional

0
27

El Comité Operativo de Emergencia de Salta aclara que los vuelos que llegan a la provincia se realizan con autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil. El Gobierno provincial no tiene vinculación con el tráfico aéreo y tampoco con el funcionamiento del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El Gobierno provincial informa que el tráfico aéreo y las autorizaciones pertinentes son de la Administración Nacional de Aviación Civil, en tanto el control lo ejerce la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ambos organismos que dependen del Estado nacional.

El Comité Operativo de Emergencia local aclara que el Gobierno de Salta no tiene facultades sobre el espacio aéreo y tampoco en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El COE recuerda que, ya está en vigencia la resolución que prohíbe el ingreso de colectivos de media y larga distancia a territorio salteño, por cualquiera de las vías de comunicación terrestre desde otras provincias o países.

El Comité Operativo instrumentó esta medida por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz y después de verificarse que en todas las jurisdicciones del país no están garantizadas las condiciones de control y salubridad que amerita la emergencia.

Dejanos tu comentario