Lanzan el Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura

0
16

Su finalidad es conocer la problemática y necesidades de los diferentes sectores, a través de datos claros que permitan programar más herramientas de asistencia, y diseñar estrategias de cara a la futura reapertura de actividades.

El Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura y del Grando de Impacto del Aislamiento Social en su Actividad Cultural, es un relevamiento provincial del que pueden participar todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada a la cultura. Para hacerlo, es necesario completar un formulario que ya se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Cultura de la Provincia – www.culturasalta.gov.ar – , y en https://forms.gle/FZR8rcPLfGa2yTUa8

Quienes se registren en nombre de una organización también podrán hacerlo de manera individual para dar cuenta de su situación particular. La Secretaría de Cultura garantiza la confidencialidad de los datos recabados en el formulario, e informa que serán utilizados con fines estadísticos.

La información concreta y rigurosa de la realidad de los actores culturales de todo el territorio provincial es vital en la construcción de una gestión consciente, representativa, inclusiva y eficaz. Por ello, la creación de este Registro, que tiene como finalidad recabar datos estadísticos y de calidad que permitan: programar herramientas acertadas en este contexto de emergencia en particular, y continuar articulando en adelante, políticas que den respuestas a necesidades concretas.

En su elaboración fueron tenidas en cuenta las sugerencias de más de diez asociaciones de artistas, organismos y colectivos culturales consultados para tal fin: Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), Asociación de Artistas Plásticos de Salta (CASA), La Colectiva de Mujeres y Disidentes, el Movimiento Federal de Danza, el Movimiento de Mujeres Músicas, Bibliiotecas Populares, Centros Culturales, el Club de Amigos del Ilusionismo y la Asociación Argentina de Actores, entre otros.

Quienes quieran obtener mayor información o tengan dudas sobre cómo participar del Registro, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, al número de teléfono 0387 4215763, Interno 105.

Dejanos tu comentario