Lamentable: así repartieron las donaciones secuestradas a algunas comunidades wichi

0
20

Bajo la ley del que más puede llevarse, integrantes de algunas comunidades originarias se agolparon frente al edificio del Sistema de Emergencia 911  en Tartagal luego de que les dejaran las bolsas con las donaciones sin mediar algún tipo de control.

Entre la indignación y la falta de control. La imagen lo dice todo: decenas de personas se apostaron hoy en Tartagal para lograr rescatar como puedan alguna de las donaciones que le fueron secuestradas a Paola Díaz, concejal  y a Rosa Díaz, abogada y defensora Oficial, que se encontraba en una vivienda desde hace un año.

Bajo la ley del que más puede llevarse, integrantes de algunas comunidades originarias se agolparon frente al edificio del Sistema de Emergencia 911 luego de que les dejaran las bolsas con las donaciones sin mediar algún tipo de control.

Segundo, uno de los referentes en diálogo con la Cruda NN, señaló:  “No hay repartición. Había unos bidones de agua, ropa usada. Solo una cajita con mercadería. Nosotros no esperábamos estas cosas. Esto es indignante. Queríamos algo prolijo”.

Otro de las personas que se encontraban en el lugar declaró que hay que darle a las otras comunidades, ya que “todos no reciben para que tengan algo”.

Momentos de discordia entre las comunidades 

Entre lágrimas, una mujer que no pudo acceder a las donaciones le reclamó a otra quien le devolvió la contestación con una cachetada: “Estoy sufriendo para comer. No tenemos cosas. Ustedes tienen sus casas lindas, yo necesito las cosas de ahí (por las donaciones). Nunca nos dan cosas. Mi mamá está sufriendo”, dijo la señora entre la impotencia por la falta de organización y la falta de colaboración entre las distintas comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 13 =