Lalo González del «Trío Azul» en «Se va la primera»

0
41

Los integrantes de este legendario grupo son Lalo González, Carlos Ibáñez y Oscar Juárez.

En el año 1965 Lalo González llegó de Paraguay Lalo González y se sumó  al grupo Los Carperos. Un tiempo después, junto a Daniel Benítez y Lalo Agüero fundaron el Trío Azul, cuyo nombre nació en el programa radial que tenía el recordado poeta Hugo Alarcón. Así Lalo González se convirtió en fundador del grupo.

Por aquel entonces, su música estaba ligada a lo romántico, específicamente en el bolero. Luego, fueron ampliando el espectro musical y hoy podemos afirmar que cuenta con un estilo latinoamericano, con ritmos folclóricos argentinos, valses peruanos y distintas melodías de México y Paraguay.

Cuarenta años de carrera artística dejan al descubierto una valiosa trayectoria, apoyada en el esfuerzo, sacrificio y, lógicamente, el talento.   Con su dulce repertorio, el Trío Azul acunó la historia de amor de miles de parejas durante más de cuatro décadas.

Varios integrantes desfilaron por esta agrupación musical y cada uno cumplió con creces a la hora de afrontar los compromisos. Pero hubo un nombre que siempre perdurará en el corazón de todos: Lito Nieva, un grande con mayúsculas para el folclore de nuestra provincia, fallecido en octubre del año 2009.

Oscar Juárez y Carlos Ibáñez, en tanto, se sumaron a esta propuesta musical hace aproximadamente dos años. Anteriormente formaban el dúo Los del Norte Grande, que recorrió distintas provincias del país.  Ibáñez abrazó la música desde su adolescencia. Sus primeras experiencias artísticas las vivió junto a Los Quechabogui, Perico Rioja, Jonnhy y sus Tropicalísimos, entre otros.

Escuchá la entrevista a Lalo González:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + cinco =