La vuelta a las aulas se suspende y habrá una evaluación para terminar la secundaria

0
14

Por el avance de la pandemia en la provincia, se decidió la suspensión de las clases presenciales.

El avance de la enfermedad del coronavirus en Salta hizo definir a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión de la vuelta a las aulas que se tenía pensada para esta altura del año.

Si bien no se hablaba de un retorno a la actividad escolar normal, se había ideado un sistema bimodal entre presencialidad en las escuelas y trabajo virtual, pero eso quedó finalmente descartado.

“La vuelta a clases que se pretendía para este año era con un sistema de tutorías, donde al trabajar en proyectos o áreas integradas el alumno podía ir a clases de consultas con un tutor”, explicó a El Tribuno la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

Aclaró que existe la posibilidad de clases presenciales para este año solo en las escuelas de áreas rurales, si es que no hay circulación de COVID-19 en esos lugares.

“Estamos trabajando para ver la posibilidad de que en algunas zonas rurales, donde los chicos no pudieron tener el vínculo con el docente por falta de conectividad puedan contar con clases presenciales. Pero dependemos muchísimo de la cuestión epidemiológica”, aclaró la funcionaria.

En cuanto a los estudiantes de quinto año de la secundaria o del último curso de las escuelas técnicas (que vendría a ser cuarto superior) dijo que sigue vigente la realización de una evaluación en diciembre para terminar con ese ciclo educativo. Para quienes no aprueben en esa instancia, podrán hacerlo en marzo o en abril del año próximo.

“Con esos estudiantes se está articulando con Educación Superior y con las universidades de manera que se pueda recibir a esos alumnos no solamente a principio de año sino también a mediados de año”, señaló Dib.

Para los alumnos y alumnas de séptimo grado de la primaria, indicó que van a tener la posibilidad de rendir en diciembre y si es necesario en marzo. Pero de todas maneras cursarán el primer año de la secundaria.

Dejanos tu comentario