La UNSa hará testeos para el Hospital Materno Infantil

0
10

Las muestras en estudio se procesarán en el laboratorio del Iniqui.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Hospital Materno Infantil firmaron un acuerdo de cooperación y transferencia técnica. De esa forma, se podrán hacer análisis de coronavirus en los laboratorios del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (Iniqui), a cargo de la investigadora Verónica Rajal.

Según se difundió, la UNSa tiene capacidad para analizar más de 200 muestras por día.

Firmaron el convenio el gerente del nosocomio, Federico Mangione, y el rector de la UNSa, Víctor Claros.

La noticia se conoce días después de que el hospital Señor del Milagro informara que duplicará su capacidad de procesar análisis de COVID-19 con la inauguración de un nexo del laboratorio. En los últimos días, también se comenzaron a hacer testeos en el hospital Arturo Oñativia.

Con estas medidas, se viene ampliando gradualmente la capacidad de detectar casos de COVID-19 en la provincia, lo que ayuda a tomar las medidas de aislamiento y prevención necesarias para controlar brotes.

La semana pasada, el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, había descartado que el laboratorio de la universidad pública se sumara a realizar análisis en el corto plazo porque no estaba preparado para procesar muestras respiratorias.

Dejanos tu comentario