La situación en Salta: habilitan parques urbanos, pero cines y teatros seguirán cerrados

0
26

En conferencia de prensa así lo confirmaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Los anuncios se suman a la habilitación del turismo interno, gimnasios, nuevo horario  para locales gastronómicos y el permiso para ceremonias religiosas que anunció ayer el gobernador Sáenz. Los parques urbanos podrán estar abiertos solo hasta las 20 y bajo protocolo.

Desde la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, brindaron un informe de situación respecto del coronavirus en Salta y la apertura para nuevas actividades.

Algunos de los puntos en los que se profundizó:

Matías Posadas puso el acento en la necesidad de cumplir estrictamente con los protocolos preventivos, para disfrutar de los nuevos permisos para realizar diversas actividades. Indicó que se van a habilitarlos parques urbanos a partir de la aprobación de los correspondientes protocolos solo hasta las 20 horas.Manifestó también que será el ministerio de Turismo y Deportes el encargado de controlar y aprobar dichos protocolos. «Cuando esté la resolución de esa cartera ya podrán abrirse los parques en la provincia.Apeló, además, al compromiso de los salteños para cumplir con las medidas de higiene, distancia social, etc.

En cuanto al control a los camiones que ingresan a la provincia, Ricardo Villada explicó que es un riesgo que se traslade el virus desde otras provincias a Salta, por ese motivo se hace necesario extremar los controles a personas y vehículos. Recordó, en este sentido,  que a los controles provinciales se suma un acuerdo del Gobierno nacional con las estaciones de servicio YPF para que se realicen controles de forma anticipada antes de los ingresos a los centros urbanos, y donde los camioneros también podrán descansar.

“Seguirán los controles en los municipios”

Con respecto al traslado de localidad a localidad, Villada señaló que el DNU sigue estableciendo restricciones para trasladarse de un municipio a otro. Solo puede realizarse con los permisos establecidos para las excepciones, tal como venía realizándose. Adelantó que también se emitirán constancias para realizar turismo interno.

Se aclaró, además, que el turismo interno aún no se habilitará en Orán y Aguaray.

Posadas, por su parte, afirmó que los cines y teatros permanecerán cerrados, por el momento.

Dejanos tu comentario