La Selección argentina llegó a Santiago del Estero: selfie en el avión, equipo confirmado y los detalles del partido con Chile

0
0

El conjunto de Scaloni quiere una victoria para seguirle el ritmo a Brasil, el líder de las Eliminatorias. El duelo se disputará este jueves desde las 21.00.

ARGENTINA. La selfie en el avión.

La Selección argentina llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Chile por las Eliminatorias. Será un partido fundamental para que el equipo dirigido por Lionel Scaloni confirme su buen desempeño: en cuatro partidos cosechó tres victorias y un empate.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.00 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El equipo también está pensando en lo que será el duelo con Colombia el martes 8, a pocas horas de la Copa América, que finalmente se jugará en Brasil. “Si tenemos que ir, vamos a jugar y tratar de que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante. Brasil no es el lugar ideal”, opinó Scaloni.

Consultado sobre el traslado de la Copa a Brasil a partir del 13 de junio, respondió que “Argentina se bajó (de la organización del torneo) por un tema de salud lógico, como antes se bajó Colombia, y seguramente será una situación muy difícil de asimilar”.

Brasil es el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19 (más de 465.000) y unos 16,5 millones de contagios. Argentina desistió de organizarla con más de 78.000 muertes y casi 3,8 millones de infecciones. Colombia, que iba a ser sede compartida, tuvo que declinar por el estallido social que la azota.

Volviendo a lo que será el duelo con Chile, el entrenador ya tiene el equipo 100% confirmado. Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez serán los 11 titulares.

Las nuevas inclusiones: Martínez aparece en el arco ya que Franco Armani dio positivo de coronavirus (pese a ya tener el alta) y en Santiago del Estero no iban a aprobarle el ingreso. También Romero en la zaga central: tuvo una excelente temporada en el Atalanta y fue elegido como el mejor defensor de la Serie A de Italia.

La selección de Chile tendrá el estreno oficial del técnico Martín Lasarte, quien no tendrá disponible al mediocampista Arturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus.

Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal, quien había sido vacunado hace unos días, confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol mencionó un cuadro de “amigdalitis y fiebre”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, explicó el cuerpo médico Chile.

Vidal iba a ser titular en el equipo que conduce Martín Lasarte, quien no confirmó a los once titulares que estarán frente a Argentina.

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez serían los 11 titulares de la Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 6 =