La Secretaría de Discapacidad capacitará en forma virtual a referentes municipales

0
17

A través de dos módulos por videoconferencia, se brindarán contenidos sobre certificado único y abordaje en el campo social.

La Secretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud Pública dictará el primer ciclo de capacitación para referentes municipales sobre Abordaje en Discapacidad, organizado por el programa de Juntas Evaluadoras.

Este ciclo comenzará el jueves 21 a las 13, con el primer módulo, referido al proceso para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD). La actividad se desarrollará a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, a cargo del equipo de evaluación y certificación de la Secretaría de Discapacidad.

El jueves 28, también de manera virtual, se habilitará una instancia de charla abierta sobre la temática desarrollada en ese módulo.

El segundo módulo se brindará a distancia el jueves 4 de junio, sobre Orientación para el Abordaje en el Campo Social para Personas con Discapacidad. Esta capacitación estará a cargo del área social del Organismo. La charla sobre este módulo se realizará el jueves 11, también en forma virtual.

Por registro de inscripción y/o consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Discapacidad, teléfonos 0387 4214869 y 4314886. También pueden hacerlo mediante el correo electrónico [email protected]

Otras actividades

Entre otras actividades, el miércoles 20 se establecerá una comunicación virtual entre profesionales del programa Juntas Evaluadoras y el equipo de conducción y gestión del hospital Dr. Oscar Costas, de Joaquín V. González. El objetivo es continuar el proceso para la habilitación de una junta evaluadora que funcionará allí.

También habrá reuniones de trabajo con profesionales del Centro Provincial de Rehabilitación Física, los que se integrarían como miembros de una junta evaluadora a habilitarse próximamente.

Desde el área de Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, se genera una capacitación virtual abierta a personas con discapacidad, sus familiares y público en general, sobre temática de prevención y se coordinan acciones para elaborar una agenda de capacitación virtual con el Centro de Rehabilitación Física de la Provincia.

El área de Fortalecimiento Institucional brinda asesoramiento a organizaciones no gubernamentales sobre creación de hogares permanentes, de acuerdo con la normativa nacional en la materia.

Dejanos tu comentario