La próxima semana arribará Alberto Fernández a Salta

0
14

El presidente le prometió anoche al gobernador visitar la provincia.

El presidente Alberto Fernández llegará a Salta el miércoles 9 de septiembre, según le adelantó al gobernador Gustavo Sáenz. Fuentes allegadas al mandatario provincial aseguraron que el jefe de Estado le prometió visitar la provincia. Ese mismo día, según trascendió, Fernández tiene previsto ir a Jujuy. La llegada a Salta sería por la tarde.

“El presidente le garantizó al gobernador que estará en Salta”, comentó anoche una fuente a El Tribuno. Se espera que en los próximos días se organice y se coordine la visita presidencial.

En medios nacionales destacaron que el presidente también tiene en agenda en los próximos días ir a Mendoza, una provincia que empezó a tener complicaciones por el incremento de casos de coronavirus. Jujuy es otra de las jurisdicciones más afectada por la pandemia.

El pasado 7 de agosto, Sáenz se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia oficial de Olivos. En ese marco evaluaron la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia. Además, el mandatario salteño le remarcó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera. Ese pedido fue atendido con más gendarmes en las zonas críticas.

Sáenz ya había realizado ese planteo en la charla virtual que tuvieron ambos el 17 de junio, en el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

La agenda

En tanto, Fernández participará hoy al mediodía de un acto presencial junto al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, por el Día de la Industria.

La actividad, que está prevista para las 12.00 en el Centro de Operaciones de Sinteplast en el partido bonaerense de Ezeiza, también contará con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Con el propósito de reactivar la “agenda de gestión”, el próximo jueves o viernes el Presidente lanzará desde el Conurbano el plan de seguridad para el Gran Buenos Aires, que se trata de un Fondo que Nación destinará a la Provincia y los municipios como parte de un plan integral contra el delito.

El plan integral de seguridad incluirá un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios, la compra de 2 mil patrulleros, equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios, y la refacción de 100 comisarías, entre otras iniciativas.

Dejanos tu comentario