La Provincia elaborará un plan tributario para potenciar el desarrollo de los municipios salteños

0
35

Así lo anunció el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, al visitar la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta. La iniciativa permitirá potenciar la gestión de los intendentes.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de Los Ríos y secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, visitaron la localidad de General Pizarro, en el departamento Anta.

Los funcionarios se reunieron con el intendente Francisco Pérez y con los jefes comunales de Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Las Lajitas y legisladores del departamento, con quienes abordaron temas vinculados con: seguridad, provisión de agua potable, adquisición de nuevas ambulancias, construcción de viviendas, recaudación municipal, al igual que el fomento del turismo y el desarrollo productivo de la zona.

Durante el encuentro, Outes se refirió a la situación económica de los municipios y remarcó que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, busca la autonomía económica de los mismos, elevando su rango.  Además, subrayó que a partir de un plan tributario, elaborado por la provincia, se logrará el fortalecimiento de la gestión de los intendentes en cada comuna.

«Queremos una logística tributaria que permita a Salta ser más competitiva en la región y debe estar acompañada de obras para favorecer la llegada de capitales a zonas como el departamento Anta», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =