La Policía detectó más de 600 incumplimientos a las normativas sanitarias

0
13

Hubo controles en comercios, locales gastronómicos y patrullajes urbanos. La colaboración de los vecinos reportando incumplimientos al 911 generó importantes procedimientos.

El Ministerio de Seguridad por medio de la Policía de Salta realizó un intenso operativo de seguridad sanitaria en las diferentes localidades de la provincia.

Se registraron 4.076 operativos preventivos entre controles comerciales, supervisión de las medidas de bioseguridad en locales gastronómicos y patrullajes urbanos en todas las jurisdicciones.

Se detectaron 662 infracciones a las normativas sanitarias vigentes, la mayoría fue por no usar tapaboca y por no respetar la restricción horaria de circulación. Se controlaron 274 comercios de los cuales 11 fueron infraccionados y 2 clausurados, en tanto 5 fiestas clandestinas fueron clausuradas en CapitalSan AgustínAguas Blancas y Orán.

Se trabajó de forma coordinada con el Sistema de Emergencias 911 donde se recepcionaron reportes de vecinos que detectaron incumplimientos de las normativas preventivas dispuestas para evitar la propagación del covid 19 en la provincia. Con el aporte de la comunidad al 911 se hicieron importantes procedimientos.

Cabe destacar que en 308 días de Emergencia Sanitaria Nacional la Policía de Salta realizó diariamente intensos operativos de seguridad sanitaria según las normativas dispuestas por el comité Operativo de emergencias de la Provincia en función del comportamiento epidemiológico. En lo que va del año se hicieron 67.063 operativos para resguardar la salud pública de los salteños.

Dejanos tu comentario