La Policía de Provincia lleva adelante diferentes campañas preventivas y operativos de seguridad.

0
42

Respecto a eso y a modo de informe, el Oficial Pablo Guantay explicó a la comunidad, en diálogo con La 20 que desde los primeros días de esta semana se está trabajando en conjunto con la división de la policía vial y la dirección de tránsito en la concientización de los conductores. Además se trabaja en el operativo Verano Seguro y se continúan con los patrullajes preventivos.

> CONTROLES PREVENTIVOS VIALES, JUEVES 23: La Dirección de Unidad Regional N° 2, previa coordinación con la Sección Seguridad Vial Orán y la Gerencia de Tránsito Municipal de esta ciudad, desarrollan una campaña preventiva para concientizar a la ciudadanía en la importancia de conducir con responsabilidad del uso del casco, la cantidad de ocupantes y los elementos de seguridad, entre otros. Así también efectivos de Educación Vial brindarán talleres de concientización y se intensifican los controles viales. En las calles cercanas a la plaza principal se instalaran los Controles informativos, oportunidad en la que se les entregaran folletería sobre seguridad vial a los vecinos y se los concientizaran sobre la importancia del compromiso ciudadano para reducir la siniestralidad.

> OPERATIVO VERANO SEGURO: La Dirección de Unidad Regional N° 2 desplego recursos policiales por diferentes sectores de esta ciudad (zonas comerciales, zonas bancarias, espacios Públicos) con el objetivo de incrementar la presencia policial, resguardar los bienes y la integridad física de las personas. Procurando preservar los espacios públicos y prevenir hechos delictuales o contravencionales.

Entre los hechos más relevantes de estos días se encuentran los siguientes:

  • COMISARÍA, 25 MIÉRCOLES 22-01, DEMORADO POR TENTATIVA DE ROBO: Alrededor de hs 13, personal de la Brigada de Investigación Orán, en inmediaciones de Avda. Constituyente al 700, detuvo a un hombre de 30 años, quien portaba entre las prendas de vestir una llave ganzúa. Vecinos de la zona alertaron al personal policial que este sujeto, había intentado sustraer una motocicleta estacionada en el lugar. Una mujer de 21 años radicó denuncia por el hecho. La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantía en turno ordenaron la detención de este sujeto.
  • COMISARÍA 25, MIÉRCOLES 22-01, DEMORADO POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO: Cerca de las 13:30 Motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 que realizaban patrullaje preventivo, observaron en Avenida Palacios y Diego Clavici la presencia de un hombre que empujaba una motocicleta. Por la situación y ante la sospecha que el rodado podía ser robado, procedieron a identificar al sujeto y solicitar la documentación del rodado, se realizó también un cacheo superficial de sus pertenencias, observando una bolsa en la que transportaba un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 y dos cartuchos. Por el hecho el sujeto de 27 años fue puesto a disposición de la justicia.
  • INFRACCIÓN LEY 23737 – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE: Personal de la División Drogas Peligrosas de Orán, durante la jornada en diferentes puntos de la ciudad de Orán, entre ellos Barrio Taranto, Patrón Costas y Mitre, individualizaron y demoraron a jóvenes de 15, 22, 24 años, quienes portaban entre las prendas de vestir algunos envoltorios de papel que contenía sustancia vegetal y otras sustancia blanquecina. A través de la prueba de campo arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína. La Fiscalía Penal interviniente dispuso la identificación simple de los demorados y el secuestro de la sustancia.
  • DESTACAMENTO RIVADAVIA (Rivadavia Banda Sur) JUEVES 23-01 DEMORADO POR PEDIDO DE CAPTURA: En horas de la madrugada, durante un control vehicular implantado al ingreso de la Localidad de Rivadavia, personal policial procedió a la demora de un joven de 19 años, quien registraba un PEDIDO DE DETENCIÓN por S/ROBO, a requerimiento del Juzgado de Garantía de Orán. El joven fue trasladado a la dependencia donde quedo a disposición del magistrado interviniente.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-oficial-pablo-audios-mp3_rf_46889157_1.html

Dejanos tu comentario