La Orquesta Infanto juvenil de Orán hace su cierre de año: «Queremos llamar la atención de la comunidad y de los funcionarios para que apoyen la continuidad de esta actividad»

0
54

Así lo expresó el profesor de música y director de la Orquesta, Raúl Ramos, en diálogo con La 20.

Explicó que es un Proyecto a nivel Nacional que ya tiene 6 años en nuestra ciudad, pero siempre los capacitadores habían sido profesores de Salta Capital que venían a dar las clases. Este año, por falta de presupuesto para los viáticos, se nombraron profesores de nuestra ciudad y comenzaron a trabajar en septiembre.

La Orquesta tiene 8 docentes, contando al profesor de integración que oficia de coordinador. Los chicos que participan son alrededor de 75, que van desde los 5 hasta los 20 años. Agradeció al Director Domingo Silva y a la comunidad educativa de la Escuela Lanza Colombres por haberles permitido realizar los ensayos en sus instalaciones.

Este grupo lleva tres meses de trabajo y quieren realizar este evento a modo de cierre y con la finalidad de que tanto la comunidad como las autoridades se informen y apoyen la continuidad para el próximo año. Hay mucha incertidumbre debido al recambio en los distintos niveles del estado. «Necesitamos apoyo porque los instrumentos son caros de mantener y difícil de conseguir, este año se nos pidió también que diéramos clases de guitarra y que las incluyésemos en la orquesta.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-raul-ramos-audios-mp3_rf_45642193_1.html

Dejanos tu comentario