La ministra Verónica Figueroa dio positivo en el testeo serológico

0
14

La titular de Desarrollo Social de la Provincia es asintomática y se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio, se confirmó oficialmente.

Por testeo preventivo, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se realizó el  testeo serológico para COVID-19 obteniendo resultado positivo, sin cursar síntomas, según se confirmó oficialmente. Señalaron que la funcionaria provincial se encuentra en buen estado de salud, respetando indicaciones médicas en su domicilio. 

De acuerdo al protocolo, se comunicó a los contactos estrechos las indicaciones a seguir y se anunció la desinfección el día lunes del edifico cabecera situado en 25 de mayo 872.

Las pruebas serológicas también llamadas «pruebas rápidas» ofrecen resultados en 10 minutos. En vez de detectar propiamente al virus SARS-CoV-2 (causante del covid-19), la prueba serológica detecta nuestra respuesta inmunológica contra el patógeno.

 

Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Pero las pruebas serológicas no dicen si alguien está infectado ahora mismo.

Hace dos días se conoció que el secretario de Prensa de la Provincia, Víctor Lamberto, dio positivo de coronavirus. Por prevención, el subsecretario de Prensa, Guillermo Kripper, fue aislado. En Prensa están haciendo teletrabajo y se realizaron desinfecciones.

Dentro del Ejecutivo ya dieron positivo el secretario de Deportes, Marcelo Cordova, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor. También dos intendentes: el de Orán, Pablo González y el de Las Lajistas Fernando Arabi.

Dejanos tu comentario