La ministra de Salud Pública se reunió con miembros de la Asociación Salteña de Anestesia

0
28

El encuentro tuvo como eje central la necesidad de trabajar en conjunto para la capacitación y distribución del recurso humano, el relevamiento del equipamiento y las prestaciones que se brindan en los hospitales para optimizar esa cobertura.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se reunió con los representantes de la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación y los jefes de servicio de los hospitales San Bernardo y Papa Francisco, con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades que preocupan al sector.

Durante el encuentro se planteó el requerimiento de un trabajo mancomunado que permita la capacitación del recurso humano, su distribución en los hospitales de las diferentes áreas geográficas según la demanda y las necesidades de la población. Así también, el relevamiento del equipamiento con que cuentan los nosocomios según su grado de complejidad.

En relación con la distribución del recurso humano, desde la asociación profesional indicaron que Salta cuenta con 110 anestesiólogos, que el 65% trabaja en el sector público y el 100% está disponible para cubrir las necesidades de los hospitales y de otras especialidades.

La ministra Medrano manifestó que en la cartera sanitaria se creó una Secretaría de Desarrollo Organizacional, que trabajará en el fortalecimiento y calidad de los servicios, dado que “si queremos mejorar el nivel de atención de los salteños tenemos que elevar el grado de calidad de las prestaciones y pensar que la salud es una y no debería estar dividida en pública y privada”.

Participaron en la reunión los anestesiólogos representantes de la Asociación Salteña de Anestesia, Analgesia y Reanimación, Cristian Villagra, presidente; César Salazar, tesorero; Juan López, secretario y Mirta Aráoz, miembro de la Comisión Directiva.

También participaron Sebastián Bruno, jefe de Servicio de Anestesiología del hospital San Bernardo y Joaquín Torres, coordinador de Anestesia del hospital Papa Francisco.

Dejanos tu comentario