La Ministra de Desarrollo Social recibió a pastores evangélicos

0
17

Los religiosos se pusieron a disposición para colaborar con la comunidad desde sus espacios para superar las dificultades sociales actuales.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa se reunió con representantes de iglesias evangélicas de Salta, oportunidad en la que ambos sectores se comprometieron a un trabajo en conjunto y coordinado en beneficio de los sectores más vulnerables, afectados especialmente por la situación de cuarentena.

Integrantes del Consejo Pastoral de la Provincia de Salta (Coppasal), expresaron en el encuentro a la funcionaria y refiriéndose también al gobernador Gustavo Sáenz su “acompañamiento y sensibilidad, a la difícil gestión de Gobierno, que en este tiempo de crisis por el coronavirus les toca asumir”.

En este sentido manifestaron su voluntad de poner a disposición de la Provincia sus “templos, sus múltiples instalaciones, recursos y voluntariado inclusive” al servicio de la comunidad y para los efectos que sean requeridos” en adhesión al mismo ofrecimiento que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) le hiciera en su momento al presidente Alberto Fernández.

Por su parte, la ministra Figueroa expresó su valoración por el trabajo que realizan con la sociedad y lo fructífero de un trabajo conjunto, sobre todo en estos tiempos de cuarentena. Para ello, les propuso coordinar actividades para ayudar a una mejor distribución de los alimentos y para que la población conozca las ayudas sociales a disposición.

Según informaron los pastores, en este tiempo aumentaron su ayuda a familias vulnerables a quienes asisten desde comedores y con alimentos, además de un permanente acompañamiento a familias donde se acrecentaron los problemas sociales.

En Salta capital hay 256 iglesias evangélicas y en el interior existe también un consejo pastoral ante el que se comprometieron interceder para sumar también la colaboración con los municipios.

Participaron de la reunión los integrantes de la junta coordinadora de Coppasal pastor Oscar Quipildor, pastor Mario Vargas, pastor Daniel Cisneros, pastor Juan Carlos Pomar y el pastor Guillermo González Anderson.

Dejanos tu comentario