La lucha contra el dengue avanza en el Barrio 200 años y Caballito

0
9

Enfermedades Tropicales continúa con el intenso operativo de trabajo de lucha contra el Dengue, que se realiza mediante visitas domiciliarias y colocación de ovitrampas con el objetivo de analizar la población de mosquitos trasmisores.

Además se realiza descacharrado selectivo con inspección de viviendas, tratamientos focales en núcleos húmedos, toma de muestras larvarias, promoción y prevención casa por casa. Hoy los agentes socio ambientales recorrerán los Barrios 200 años y Caballito.

Las visitas domiciliarias se realizan de 08.00 a 13.00 y el descacharrado de 14.00 a 19.00 horas.

Se habilitó línea telefónica para consultas las 24 horas

El área de enfermedades tropicales trabaja fuertemente para brindar herramientas a la comunidad, buscando detener la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. Líneas telefónicas del COE se suman a la lucha brindando atención todos los días v{ia Whatsapp al 3878594839 y 3878526057.

Municipio coordina capacitaciones con el CONICET

La oficina de enfermedades tropicales mantuvo una reunión con el Dr. José Gil, Epidemiólogo del CONICET de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro aunaron enlaces y coordinación de trabajos estratégicos para el mejor control de Ovitrampas para el monitoreo de población de mosquitos transmisores. Quedando así, comprometidos en los próximos días a una capacitación de mapeo, geo referencial.

Dejanos tu comentario