La localidad de Los Toldos recibió asistencia aérea

0
24

El Gobierno Provincial asistió por aire a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran imposibilitadas de circular hasta Bolivia en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia por la pandemia COVID-19.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social brindó asistencia aérea a la localidad de Los Toldos cuyos habitantes se encuentran imposibilitados de circular hasta Bolivia en cumplimento del decreto de Necesidad y Urgencia ante el COVID-19.

La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para el vuelo que salió desde el aeropuerto de Orán con provisiones hacia la localidad de Los Toldos en el departamento Santa Victoria.

La Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, por su parte coordinó con las autoridades municipales para la entrega de módulos alimentarios y medicamentos a las familias residentes en Los Toldos que se encuentran aislados por la imposibilidad de circular hasta Bolivia para aprovisionarse.

Cabe destacar, que la localidad de Los Toldos se encuentra en zona fronteriza y para conseguir provisiones deben cruzar por Aguas Blancas hasta Bolivia, y debido al cierre de fronteras están imposibilitados de hacerlo.

Hasta el momento se pudieron realizar dos vuelos con parte de las provisiones destinadas al municipio. Se tiene previsto un próximo vuelo entre el domingo y el lunes.

Dejanos tu comentario