La justicia investiga las agresiones sufridas por el candidato Wayar

0
21

Pese a que circula por las redes sociales un video que pone en duda la agresión que sufrió Javier Rafael Wayar, candidato a intendente de La Merced por la agrupación FE que adhiere a Gustavo Sáenz como gobernador, el fiscal Penal de Cerrillos, Gabriel Portal, interviene en el caso. También se vinculó el hecho a la campaña electoral.

Se espera que le den el alta médica a Wayar para que radique la denuncia. El mandatario recibió en Casa de Gobierno a Wayar y a Pérez.

Al mismo tiempo,  Gabriela Pérez, hija del actual intendente Ángel Pérez y candidata a concejal por el PJ,  recibió amenazas telefónicas alertándola que podría sufrir una situación similar.

Wayar, Ángel Pérez, y José Rodríguez (PV) compiten por la intendencia en los comicios del 10 de noviembre.

La agresión

De acuerdo a información oficial del Ministerio Público, el  jueves pasado en una vivienda ubicada sobre ruta nacional 68, km 155 y medio, se registró un incendio y un hombre de 32 años, identificado como Javier Rafael Wayar fue agredido físicamente. Además se produjeron daños en su vehículo.

Se supo que la agresión ocurrió cuando el candidato partía rumbo a los estudios de Norte Visión Satelital, donde estaba previsto un debate televisivo político con sus oponentes.

Tras la agresión, Wayar fue asistido y trasladado al hospital local.

Desde la Fiscalía se dispuso la intervención de Bomberos de la Policía de la Provincia para realizar pericias en el incendio registrado y que el Grupo Investigativo del Sector 81 trabaje en la investigación.

Portal dio las directivas necesarias para lograr el esclarecimiento del hecho y la individualización de las personas que habrían intervenido en el ataque.

En las últimas horas  trascendió un video que se viraliza en redes sociales que muestra inconsistencias entre los relatos de personas cercanas a Wayar sobre lo ocurrido, por lo que algunos vecinos descreen que lo denunciado sea cierto.

Urtubey pidió una campaña sin incidentes

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer al candidato a intendente de La Merced por el Partido Fe, Javier Wayar, quien sufrió agresiones, y al actual intendente y candidato del Partido Justicialista, Juan Ángel Pérez cuya hija, también candidata, recibió amenazas en el marco de la campaña electoral provincial.

Urtubey mantuvo sendas audiencias con ambos candidatos a intendente de La Merced, Javier Wayar, víctima de agresiones físicas y daños a la propiedad y Juan Ángel Pérez, quien también denunció amenazas hacia su hija candidata a concejal por ese muncipio.

Urtubey repudió la violencia en todas sus formas y convocó a transitar los últimos días de la campaña en paz y cordialidad entre todos los candidatos, dejando de lado las agresiones y el descrédito y presentando propuestas al electorado.

El mandatario aseguró que están dadas todas las garantías de seguridad para todos los candidatos de todas las fuerzas políticas y bregó por un proceso electoral en paz, con transparencia y celeridad a la hora de conocer los resultados.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; el intendente Gustavo Sáenz; José Ibarra, referente del Partido FE, entre otros dirigentes repudieron las agresiones y pidieron por unas elecciones en paz.

Dejanos tu comentario