La inflación se disparó un 4% en el primer mes de 2021

0
9

Con este índice, la proyección del costo de vida rondaría el 48%, cerca de 20 puntos por encima de lo que proyectaba el Gobierno.

El INDEC confirmó este miércoles que la inflación de enero se disparó al 4% y acumula un alza del 38,5% en los últimos 12 meses.

Las continuas subas en el precio de los combustibles, sumadas a las de alimentos, carnes, frutas, aceites, telefonía celular e internet, hicieron que la inflación para el primer mes de 2021 se registre por encima de lo proyectado.

El rubro de alimentos y bebidas sin alcohol tuvo un alza del 4,8% y estuvo motorizada por los incrementos fuertes en carnes y derivados, dulces, chocolate, golosinas, verduras y legumbres. Sin embargo, el rubro que tuvo el alza más alta fue la comunicación ya que la telefonía e internet tuvieron un pico del 15,1%. Otros ítems a consideran son los restaurantes y hoteles (5,4%), recreación y cultura (4,8%).

Con estos datos, el costo de vida proyectado para 2021 estaría cerca de 20 puntos por encima de lo proyectado por el Gobierno nacional.

Dejanos tu comentario