La inflación de febrero fue del 3,6%: acumula un 40,7% en los últimos doce meses

0
11
El Índice de Precios al Consumidor tuvo un alza de 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de febrero fue del 3,6 por ciento y acumuló un alza del 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7 por ciento, casi 10 puntos por debajo del 50,3 por ciento interanual registrado en el mismo mes de 2020.

 

Los rubros que mayor impacto tuvieron en el aumento mensual fueron Restaurantes y hoteles (5,4 por ciento), Transporte (4,8 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento).

Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,8 por ciento y se ubicó por debajo del 4,8 por ciento promedio registrado en enero.

Dentro de este rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8 por ciento mensual, frente a un 7,9 por ciento el mes pasado, por la implementación del acuerdo realizado por el Gobierno nacional con frigoríficos.

 

Asimismo, la inflación núcleo fue del 4,1 por ciento mensual, levemente superior al 3,9 por ciento de enero.

Dejanos tu comentario