«La gente necesita solución inmediata, menos fotos y reuniones y más trabajo.»

0
41

Así lo sentenció en diálogo con La 20, el diputado Nacional Juan Ameri. «Profunda Tristeza, siento con una angustia terrible, soy un militante de base que estuvo en todo esto y duele ver esto.», agregó.

«Si no disponen del dinero, que salgan al banco y que pidan un préstamos y se compre comida y se lleve para estas personas que están necesitando. Son soluciones que uno tiene que darla inmediatamente.», indicó.

«Las condiciones de desnutrición que se dan en el norte de la provincia no se da en otras provincias…pero no se mueren por que tienen hospitales cercas. Los chicos del norte se mueren por que el estado abandonó a esas personas, no se construyeron hospitales, salitas ni nada. Es un crimen lo que está pasando y que se mueran pibes de hambre.»

Hoy es prioritario el tema del hambre, después charlamos todo lo demás. El estado en el que ha quedado nuestro país, es catastrófico, nos han dicho que se han llevado hasta las sillas de algunos ministerios y no nos dejaron ni leche.

«Presentamos un proyecto de ley según el artículo 100 zona de desastre en el departamento San Martín, Oran y Rivadavia.»

«Ya viendo la inactividad del gobierno provincial estoy muy caliente.», dijo, «porque no puede ser que se declare una emergencia y que a días de que se haya declarado no se mande un camión con comida para afrontar esta situación.»

Respecto a la media sanción al proyecto de ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa con 224 votos a favor y dos en contra, indicó «Desde el año 2002 que no se gestionaba en el congreso de la nación y aquí estamos para poder sacar al país de la crisis que dejó el macrismo.», y agregó también: «Me parece un gesto político importante de parte de la oposición y le dieron al gobierno de Alberto una carta de negocio para que se negocie esta deuda que es impagable.»

Realizó un poco de historia y recordó que Néstor cuando reestructuró la deuda fue muy claro en decirle que los muertos no pagan deuda, y enfatizó «Así como esta el gobierno argentino no puede pagar. El tema es plantearle que vamos a pagar pero con nuestras condiciones. Confiamos plenamente en el presidente para que pueda llevar adelante esta renegociación.»

 

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-juan-ameri-audios-mp3_rf_47175607_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =