La fiscal Verónica Simesen con COVID-19: «Me siento como cuando uno sale de una gripe y tiene esa debilidad del cuerpo»

0
18

La fiscal se encuentra aislada y sin síntomas. Expresó que solo tiene dolor de cuerpo y se siente cansada.

La pandemia sigue avanzando en la provincia y cada día se siguen sumando nuevos casos. La fiscal Verónica Simesen de Bielke, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, expresó  que durante la jornada de ayer se enteró que contrajo coronavirus.

En diálogo con este medio, la funcionaria pública afirmó que se realizó ayer a las seis de la tarde un examen IgM que mide los anticuerpos en la sangre que tiene una persona y ahí se dio con la noticia. «Ayer me entero con un análisis de sangre que me realice que tengo COVID-19. Estoy un poco con el cuerpo cansado. Me siento como cuando uno sale de una gripe y tiene esa debilidad del cuerpo», expresó la fiscal.

Simesen de Bielke contó que tuvo mucho dolor de cabeza y ese síntoma fue el que la alertó. «Ahí fue cuando me alarme. No tuve fiebre, pero si dolor de cuerpo y dolor de cabeza durante tres días enteros. Ahora estoy aislada sola en mi casa desde el feriado del 17 de agosto. No estoy tomando ninguna medicación, solo tomo vitamina C y una médica amiga me dijo que tome ibuprofeno por el dolor de cuerpo. Yo soy una persona muy activa y ahora me siento cansada, siento que mi nivel de energía no es el mismo de siempre», declaró.

En principio son 14 días de aislamiento y recién el sábado se va a realizar el hisopado para ver si da negativo. «Tengo mucha angustia, hace 11 días que vengo peregrinando sin saber qué hacer. Hay mu­cha contradicción dentro del Minis­terio de Salud pero acá esta­mos. Creo hay poca sensibilización de los médicos del Ministerio Público», expresó.

Además, Simesen de Bielke afirmó que tenía turno para hoy para realizarse el hisopado pero desde la cartera de Salud de la provincia le dijeron que no lo iban a hacer porque no había insumos así que le pidieron que pague uno en un laboratorio privado.

«En mi familia están como pueden es duro enterarse de que uno es positivo. Por suerte estoy bien, no tengo nada gra­ve ni estoy internada», remarcó.

Simesen de Bielke manifestó que habló con la titular de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, para contarle que se había activado un protocolo, y que la respuesta de la funcionaria provincia fue sugerirle que al día siguiente vuelva a trabajar a la fiscalía pero con menos gente y menos días.

“Obviamente yo no iba a exponer a mis colaboradores a volver a trabajar, además sabiendo que en Ciudad Judicial hay casos de Covid que se han dado, que no los digan es otra cosa”, narró Simesen de Bielke.

Además, la fiscal comentó a este medio que la doctora Rangeón maltrató a la trabajadora de la fiscalía que le dio positivo. «Le dijo que era una irresponsable porque no había aislado a sus hijos y marido. Yo tomé todas las precauciones y no sabía que era positiva. Estabamos todas muy nerviosas. Yo no voy a volver hasta que no me de negativo», afirmó.

Relató que sintió angustia por todo lo que le tocó vivir, especialmente cuándo los médicos del Ministerio Público, le pidieron que presente presente un certificado médico y una declaración jurada.

“No puedo salir de mi casa y tengo que ir a un médico a que me haga un certificado certificado para mostrarle al Ministerio Público que tuve contacto con una chica que dio positivo, que presentó su certificado y que lo hizo de forma privada. Si tenés plata, buenísimo; y si no tenés plata, te dejarán ahí tirado”, expresó.

Al consultar a fuentes del Ministerio Público Fiscal sobre cuantas personas se aislaron por el caso, respondieron que: “a toda la Fiscalía, es un equipo de mujeres, desde hace 11 días se las aisló”.

Al preguntar sobre como es el protocolo que se aplica en el caso de que un funcionario de positivo para COVID-19 allí, respondieron que: “El Ministerio Público de Salta se rige por las resoluciones del COE, organismo que define las medidas a seguir en todos los casos y que el Ministerio Público debe acatar. Así pasó en todos los casos de casos sospechosos en Fiscalías y de la fiscal Simesen, quien se encontraba aislada, junto a su equipo, antes de que se confirmara que es positivo para Covid-19”.

Dejanos tu comentario