La F1 se baja de los circuitos de América por el coronavirus

0
6

La máxima categoría de automovilismo no pasará este año por Estados Unidos, Brasil, México ni Canadá.

FÓRMULA 1. La actividad volvió hace tres semanas.

Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá fueron cancelados por el coronavirus. Sin embargo tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario en octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia, precisó la organización.

Los tres circuitos que se sumarán serán Nurburgring (Alemania), Portimao (Portugal) e Imola (Italia).

Las carreras en América se suspendieron “debido a la naturaleza de la pandemia, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”.

La primera de estas tres nuevas citas será el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, del 9 al 11 de octubre.

Entre el 23 y 25 de octubre, el Circuito Internacional del Algarve en Portimao acogerá el Gran Premio de Portugal e, Imola, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, será sede del Gran Premio de la Emilia Romana.

Pese a estas tres incorporaciones y llegar a 13 carreras, la Fórmula 1 reiteró que su plan es que el Mundial 2020 cuente con entre 15 y 18 carreras y que termine a mediados de diciembre de este año.

Dejanos tu comentario