«La exportación de tabaco genera divisas»

0
118

En la mañana de hoy dialogamos con el Ing. Jose Villarino quien está a cargo del Fondo Especial del Tabaco. Respecto a su nuevo cargo explicó que se encuentra trabajando en en el Programa nacional de Reconstrucción de Áreas Tabacaleras, PRAT que fue aprobada en el año 2010.

Vilariño brindó los siguientes datos: “Este espacio genera 135 jornales por hectáreas al año, lo que es muy importante para las economías regionales. Las provincias exportadoras son siete, de las cuales el mayor porcentaje lo tienen Salta, Jujuy y Misiones . El dato más importante es que la gran mayoría de la producción se exporta, generando gran cantidad de divisas.»

El ingeniero tomó posesión del cargo en el día de ayer e inmediatamente comenzó a trabajar, «ayer recibimos una partida de 244 millones de pesos para ser distribuidos en las áreas de producción». El FET, es un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

«Cada paquete que se compra tiene derivado un porcentaje que va a una cuenta especial del ministerio de agricultura que luego va la redistribución en función a la producción, calidad y stock que tiene cada provincia, eso es un 80 %; el 20 % restante se distribuye por alícuota a POA, que son proyectos activos para la sustentabilidad del cultivo o generar cultivos alternativos», explicó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-al-ing-jose-audios-mp3_rf_47124855_1.html

Dejanos tu comentario