La construcción de pozos inicia en Salvador Mazza y Rosario de Lerma

0
19

Serán tres frentes de obra en simultáneo porque además se trabajará en la recuperación de uno en Mosconi. La logística es coordinada por el Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte y el Ejército.

En los próximos días comenzará la perforación de dos pozos profundos en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma y la recuperación de otro existente en General Mosconi. Serán tres frentes de obra que se ejecutarán en simultáneo en esos puntos de la provincia, para mejorar la oferta de agua segura, coordinados por el Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte y el Ejército Argentino.

La logística para el traslado de trabajadores y maquinarias, como su instalación en el lugar, se determinó esta mañana en una reunión entre el ministro Sergio Camacho, el presidente de la empresa de aguas Luis María García Salado y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Contarán con la asistencia de los municipios.

Los pozos que se construirán en Salvador Mazza y en Rosario de Lerma tendrán (cada uno) una profundidad de 250 metros. El primero estará ubicado en el sector sur de la ciudad norteña y el segundo en un predio de Aguas del Norte; el de General Mosconi, en tanto, está ubicado en el lugar conocido como Cecafa, a seis kilómetros de esa localidad, y no está en funcionamiento desde hace ocho años.

En todos los casos, se realizaron los estudios de antecedentes y la evaluación hidrogeológica correspondiente.

La asistencia que el Gobierno de la Provincia recibe del Ejército Argentino fue establecida en un convenio firmado para la perforación de pozos en diferentes puntos de la provincia y para la potabilización y distribución de agua segura en comunidades originarias y criollas de Rivadavia y San Martín. Ambos departamentos están en emergencia sociosanitaria.

Las maquinarias que utilizará el Ejército para estas tareas ya están en Salta: las que trabajarán en Rosario de Lerma y en Salvador Mazza tienen capacidad para perforar hasta 500 metros y son todo terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =