La concejal acusada por el desvío de la ayuda solidaria se presentó ante la Justicia y quedaría detenida

0
41

Se trata de Paola Alejandra Díaz, quien se presentó ante el fiscal penal Rafael Medina en la causa por administración fraudulenta de bienes y que se tramita en el juzgado de Nelson Aramayo.

A las 9 de la mañana la concejal de Tartagal Paola Alejandra Díaz se presentó en forma espontánea ante el fiscal penal Rafael Medina en la causa por administración fraudulenta de bienes ajenos que se tramita en el juzgado a cargo de Nelson Aramayo, delito previsto en el Artículo 173 del Código Penal.

Si bien la única que se presentó en forma espontánea fue la edil tartagalense, también su hermana la abogada y defensora oficial civil Rosa Díaz se encuentra imputada por el mismo delito. El fiscal Medina encabeza la audiencia por la presentación de la concejal cuya detención sería inminente, aunque el magistrado podría hacer lugar al pedido de eximición de detención pedido por la defensa de la edil, razón por la cual se hizo la presentación espontánea de la ahora imputada.

Aramayo hizo lugar el sábado anterior a los pedidos de allanamientos requeridos por el fiscal actuante en los domicilios de ambas funcionarias y las diligencias se efectuaron el domingo. Desde la propiedad en cuestión se retiró gran cantidad de mercadería, prendas de vestir, calzados, fardos y bidones de agua mineral entre otros elementos que ambas mujeres acopiaban y que habían sido enviados a Tartagal en marzo del año pasado para ser distribuidos entre las comunidades originarias en el marco de la crisis socio sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + doce =