La comunidad San Felipe contará con dos cosechas de agua de 16 mil litros

0
16

Se trata de dos reservorios cuya construcción se realizará con la participación activa de miembros de esa comunidad de Rivadavia Banda Sur.

En el marco de las acciones establecidas para hacer frente a la emergencia sociosanitaria declarada para tres departamentos de la provincia, continúa la coordinación de trabajos entre organizaciones civiles y la secretaría de Asuntos Indígenas, para la conclusión de dos cosechas de agua de 16.000 litros cada una, destinadas para la comunidad San Felipe, en Rivadavia Banda Sur.

En el mismo sentido, en la Comunidad El Arenal de General Ballivián se desarrollan los trabajos de construcción de una cosecha de agua que consiste en cisterna de placas de cemento y techo colector, previendo concluir la misma en las próximas dos semanas.

Cabe recordar que el proceso participativo de construcción de cosechas de agua consta de diferentes etapas, la primera de las cuales se cumplimentó en San Felipe a mediados de mayo, con la firma del acta compromiso para la construcción, junto a referentes de las comunidades. En dicha ocasión, además, se avanzó en el compromiso de representantes para la participación activa de la comunidad en el emplazamiento de las cosechas y en el desarrollo de capacitaciones para el uso de agua segura.

Por otra parte, durante el relevamiento realizado en la comunidad, agentes de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario verificaron la existencia de un pozo de agua en la zona, que provee agua apta para consumo, que cubre las necesidades de parte de la comunidad a través de la red de agua.

En el marco de las medidas a mediano y largo plazo que tomó el Gobierno provincial para hacer frente a la emergencia sociosanitaria, se planifica la construcción de más de estos sistemas para la cosecha de agua de lluvia, que serán destinadas para el consumo de los habitantes del Chaco salteño. En este sentido ya fue gestionada la llegada de los fondos para las primeras 100 cosechas por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Dejanos tu comentario