La Catedral de Salta fue elegida por el Papa Francisco junto a otros santuarios para una transmisión mundial

0
25

El templo mayor de Salta formará parte junto a otros 11 santuarios de un evento mundial donde se pedirá por la paz del mundo y por el fin de la pandemia celebrando la finalización del mes de la Virgen.

El templo mayor de Salta fue elegido en el mes de la Virgen por el Papa Francisco para formar parte junto a otros 11 santuarios de un evento mundial donde se pedirá por la paz del mundo y por el fin de la pandemia.

Formando parte de una transmisión mundial, la Catedral de Salta fue elegida por el Papa Francisco junto a otros once santuarios ubicados en diferentes partes del mundo para celebrar la finalización del mes de la Virgen María.

En diálogo con Radio Salta, el vicario de la Catedral Basílica, Daniel Ochoa, expresó la satisfacción que se siente al formar parte de tamaño evento.

“Se comunicaron de Roma directamente desde el Consejo Pontifício para la promulgación de una nueva evangelización. El sábado 30 de mayo el Papa Francisco dará por finalizado el mes dedicado a la Virgen María y como motivo de esto quiere rezar el rosario pidiendo por la paz del mundo y el fin de la pandemia”, explicó Ochoa.

El Consejo Pontifício tiene a su cargo desde hace algunos años todo los santuarios de peregrinación y devoción. “Eligieron solo doce santuarios de todo el mundo. De los cuales 4 se encuentran en América y entre esos estamos nosotros. Así que imaginen el privilegio que tuvimos al haber sido seleccionados”,manifestó Ochoa.

La plegaria mundial se realizará este sábado a las 12.30 de nuestro país.

“Por la diferencia horario a nosotros nos tocará al mediodía. Se pedirá por los enfermos y la gente que se encuentra en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Vamos a retransmitir el rosario a través de la cuenta de nuestra página donde publicaremos cuáles serán los canales oficiales del Vaticano. Estamos en contacto con ellos ya que será la primera vez que vamos a ser parte de algo así”, finalizó Ochoa.

Dejanos tu comentario