La Caldera: tiempo para observar aves y visitar la feria de emprendedores

0
27

Los sábados y domingos de enero y febrero, La Caldera ofrece actividades a los salteños y turistas, en el marco del calendario de verano 2020 que se trabaja entre municipios y el Ministerio de Turismo y Deportes.

El municipio de La Caldera presenta este fin de semana, la posibilidad de realizar distintas actividades para conectarse con la naturaleza y con los sabores de la comida regional.

Hoy,  Aves Salta Club de Observadores ofrecerá a los amantes de la vida silvestre la posibilidad de contemplar y estudiar a las aves en su hábitat natural.  Renzo Gallardo, conocedor del tema, propone dos circuito: uno a través de la costanera del río La Caldera, Cristo Redentor, paseo de las aves y casco céntrico. El costo es de $300 y requiere de un cupo mínimo de cinco personas y un máximo de diez.

El otro circuito será por el Dique Campo Alegre, donde se recorrerán las dos áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICAS), con un cupo mínimo de cuatro y máximo de ocho personas.  El costo es de $400 e incluye el traslado hacia el embalse.

Para ambos recorridos el punto de encuentro es la Galería de Turismo, avenida General Güemes 371 (frente a la Municipalidad), a las 8. Para mayor información pueden comunicarse con Renzo Gallardo, celular 3875353169.

“El público que por lo general realiza este tipo de actividades proviene de Inglaterra, Estados Unidos y Países Bajos. El objetivo es la identificación, documentación y conservación de sitios para las aves de la zona”, explicó Gonzalo Quipildor, coordinador de las Áreas Integradas Cultura, Deporte y Turismo de La Caldera.

En los circuitos se pueden observar pájaros carpinteros, pavas del monte, colibríes, urracas, horneros, chalchaleros, reina mora, entre otros.

Actividades para el domingo

Por otro lado, el domingo 19, de 10 a 18 en la plaza principal, ubicada en General Güemes y Cristo Redentor, se realizará la Feria de Aves, Artes y Naturaleza, donde habrá muestra fotográfica, exposición y venta de plantas nativas y proyección de videos sobre la vida de las aves.

Ese mismo día, a partir de las  16,  los visitantes podrán participar en el  taller de origami de aves, a cargo de Gonzalo Quipildor y de dos charlas, a las 11 y a las 15, sobre las pautas para principiantes para la observación  de aves.

Feria de emprendedores

También en la plaza principal, de 10 a 18, unos 20 emprendedores gastronómicos, productores, artistas y artesanos expondrán sus productos a precios razonables, para deleite de todos los visitantes.

Dejanos tu comentario