La ANMAT prohibió un insecticida y otros productos contra cucarachas y ratas

0
24

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los artículos no contaban con los registros correspondientes para poder ser comercializados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de un gel contra cucarachas, un insecticida y un cebo para roedores.

Se trata del producto rotulado como “KLIP 30 centímetros cúbicos – suspensión controlada / Vencimiento 02/24”. Asímismo, también fueron vetados los siguientes artículos: “WINTER gel max control de cucarachas” y “PODIL cebo graso control de roedores”. En este caso, la medida rige en todo el país, exceptuando a la provincia de Buenos Aires y alcanza a todos los lotes producidos por ambas marcas.

La medida fue adoptada a raíz de que los productos se encontraban “sin registro de establecimiento elaborador ni de producto ante la autoridad nacional, es decir, fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires, única jurisdicción ante la cual fueron registrados”, expresa la disposición 1489/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Dejanos tu comentario