Koki Flores, un maestro del violín por FM LA 20

0
71

Es oranense, y actualmente vive en Rafael Calzada provincia de Buenos Aires, hace 8 años se fue de su Orán querido.

Recorremos un poco de la historia del músico oranense…

KOKI FLORES, nació el 10 de enero de 1983 en la ciudad SAN RAMON DE LA NUEVA ORAN-SALTA, comenzó su carrera musical a los 10 años.

KOKI FLORES antes de ser músico dedicaba su tiempo libre al futbol, seguía a su padre que jugaba en la liga de «veteranos» y luego de los partidos salía una guitarreada, y fue allí cuando despertó esa pasión por la música.

A los 10 años le pidió una guitarra a su padre, pero como era una familia humilde no tenían los recursos suficientes para hacerlo.

Entonces Koki armó una guitarra improvisada con retazos de madera y tanza, y paseaba por las calles acompañado de sus amigos sacando el primer punteo (A DON ATA), su padre al verlo después de 2 años con mucho esfuerzo le compra la guitarra tan anhelada por Koki.

Su padre tocaba la guitarra y cantaba él fue quien le dio los primeros recursos para aprender este hermoso arte.

Luego un compañero de trabajo de su padre don Pablo Salinas (Guitarrero-Cantor) se ofreció a darle clases de guitarra, así empezó, practicaba todos los días con constancia y dedicación, aprendía cada vez más.

Luego comenzó el colegio donde conoció varios músicos e integró un grupo llamado Los Orinkas (música andina), donde tocaba instrumento de viento que le enseño LUCIO ARIAS, que también le dio clases de CHARANGO.

Fue pasando el tiempo y armó su propio grupo llamado KALPA HUAYNA, empezó a tocar en festivales importantes de la zona donde se su carrera iba creciendo.

A los 25 años un amigo le regaló un violín en su cumpleaños y allí comenzó a ejecutar este instrumento tan majestuoso cabe aclarar que KOKI FLORES no tuvo profesor de violín, pero ya sabiendo ejecutar otros instrumentos se le hizo más fácil.

El primer tema que aprendió fue la chicharra cantora y así continuo el camino de la música. Luego comenzó a dar clases tuvo muchos alumnos muchos de los cuales están en grupos reconocidos hoy en día.

Pero el sueño no termina ahí, Koki ya había pasado por varias etapas y quería tener algo grabado. Pero no tenía la posibilidad, la vida del músico no es fácil, por suerte su familia siempre estuvo presente su padre quien orgulloso de sus logros se llevó los mejores momentos, don MIGUEL FLORES (padre de Koki) nos deja a los 56 años, esto fue un golpe muy duro para su hijo Koky.

Fue entonces como un detonante para Koky luchar por el sueño que compartía con el padre de grabar su primer trabajo discográfico, así fue como la situación lo obligó a dejar su tierra natal y viajar a la gran ciudad de Buenos Aires.

En el 2013 después de mucho sacrificio logró su objetivo, pudo grabar su cd que lleva de nombre «A MI VIEJO QUERIDO».

Desde entonces se abrieron muchas puertas en el camino de la música y hasta el día de hoy sigue como solista, Y ya reconocido en muchos lugares.

Compartimos con ustedes la entrevista con Koki Flores:

Dejanos tu comentario