Julio “Palito” Aguirre de «Simplemente Los Cantores del Alba» en FM LA 20

0
206

Entre muchos “Conjuntos” que hicieron historia en el folklore Nacional, “ Simplemente Los Cantores del Alba”, no deben omitirse, pues han servido para consolidar la variedad artística del género con expresiones Regionales y destacados por su impecable concepto musical, repertorio y acento, realizando un trabajo cuidado y con gran respeto conservando el mismo de los legendarios “Cantores del Alba”.

INTEGRANTES Y FORMACIÓN MUSICAL:

Sr. Julio “Palito” Aguirre: Guitarra base – voz baja.

Sr. Marcelo Escudero: 3ra voz y percusión.

Sr. Jesús Ferreyra: 1ra voz – guitarra base.

Sr. Juan Oviedo: 1ra guitarra – 2da voz.

Reseña musical:

“Simplemente Los Cantores del Alba”, poseen un estilo que el público ha festejado desde el día en que ésta Formación subió por primera vez al escenario, el 16 de abril de 1997, la misma comenzó a cargo del Sr. Julio “ Palito” Aguirre (salteño actualmente radicado en Córdoba) ,quién toma la gran responsabilidad de formar el Grupo.

Como en todo conjunto, y con tan larga historia, con el tiempo se produjeron variantes en su Formación, pero desde el año 2004, ”Palito” Aguirre, convoca por sus grandes similitudes musicales y vocales a nuevos integrantes que actualmente continúan con gran respeto y responsabilidad, quedando formado el cuarteto de la siguiente manera: Sr. Julio Aguirre en guitarra base y voz baja; Sr. Jesús Ferreyra guitarra base y primera voz; Sr. Juan Oviedo primera guitarra y segunda voz y el Sr. Marcelo Escudero en tercera voz y percusión… ellos fueron incluidos por méritos propios que loa destacaron.

Desde la presentación del Grupo y en la evolución producida a través del tiempo, siguieron su gira por todo el país, extendiéndose también a paíces vecinos.

La popularidad fue creciendo, el éxito fue aumentando día a día, por el cual deciden comenzar con grabaciones de canciones que el mismo público les solicitaban cada vez que subían a un escenario, incluyendo en sus discos valses, rancheras, aires folklóricos mexicanos, chacareras, zambas, etc. que se proyectaron en cifras de ventas de discos y actuaciones a grandes niveles siendo muy apreciados por la gente.

Definitivamente, ésta Formación Folklórica “Simplemente Los Cantores del Alba” cumple en brindar al público, el mejor espectáculo a fin de lograr sostener en cada melodía el Espíritu musical de los Grandiosos “Cantores del Alba”.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario