Jujuy sumó la segunda víctima fatal y ya suma 50 el total de contagiados

0
32

Los últimos brotes se dieron en Perico, Humahuaca, Abra Pampa y Caimancito. La mayoría corresponde a efectivos de la Policía de la Provincia.

Jujuy vive horas críticas; anoche sumó su segunda víctima fatal y también ocho nuevos casos de COVID-19, llevando a 50 los confirmados.

El segundo caso fatal se produjo en una mujer de 85 años de la ciudad de Perico, con antecedentes de leucemia, anemia y tuberculosis.

El último informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) había reportado ocho nuevos casos, con un total de 50 contagios en toda la provincia.

Además del segundo caso fatal, la situación se torna más desalentadora cuando se tiene en cuenta que los nuevos contagios se registraron en distintos puntos de la geografía provincial; la mayoría de ellos corresponde a efectivos de la Policía.

Uno de los últimos pacientes confirmados había sido la mujer que falleció anoche. Jujuy ya contaba con una víctima fatal, un camionero oriundo de Fraile Pintado que falleció la semana pasada.

Distintos lugares

La distribución de los ocho nuevos casos ubica a cuatro de ellos en Abra Pampa. Se trata de un personal de salud y tres efectivos policiales. Todos resultan de contactos con casos confirmados.

Otros dos son de Humahuaca. En ambos casos se trata de policías que mantuvieron contacto con caso confirmado.

Hay uno en Caimancito que también se trata de un efectivo policial. Sobre este caso se lleva adelante una investigación epidemiológica para determinar el origen.
Finalmente entre los casos reportados ayer se contaba a la mujer que murió en Perico y que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque.

Del total de 50 contagios, cinco personas ya se recuperaron y se encuentran de alta en sus respectivos domicilios. Uno de los casos en tránsito ya fue dado de alta, mientras que lamentablemente uno de los casos jujeños falleció el pasado 12 de junio y se convirtió en la primera víctima fatal en la provincia a causa de esta enfermedad.

De las tres personas en tránsito, dos de ellas ya se recuperaron y una continúa internada. El titular del COE, Omar Gutiérrez, comentó que hay 2 casos sospechosos en estudio.

Se realizaron 377 hisopados, 327 fueron descartados y 50 fueron confirmados. Por otra parte, 1.535 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica, lo que no quiere decir que sean casos de coronavirus, sino que se trata de personas que regresaron a la provincia ya sea del exterior o de algún otro lado del país. Mientras que 7.023 finalizaron el aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + siete =