Jujuy extiende la cuarentena estricta

0
23

Morales dijo que seguirá hasta el domingo, por la cantidad de casos.

Por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se dispararon durante las últimas semanas en Jujuy, el Gobierno provincial decidió extender la cuarentena estricta hasta el 9 de agosto. Esto fue anunciado por el gobernador jujeño Gerardo Morales en su propia cuenta de Twitter.

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el gobernador indicó que «la cuarentena es un gran esfuerzo para mucha gente, personas, trabajadores informales, trabajadores, empresas. La gente pregunta si es que tiene resultado este esfuerzo colectivo que hacemos. Tiene que ver con la cantidad de días en que se duplican los casos. Arrancamos duplicando cada dos días. Luego una meseta, una baja y ahora duplicamos cada cuatro días. En promedio mejoramos nuestras condiciones epidemiológicas. Entonces vale el esfuerzo y la cuarentena».

En un nuevo informe del COE, el gobernador Morales indicó que todavía «restan siete meses más de esfuerzo» hasta poder «encontrar una vacuna definitiva que se elabore y se distribuya en Argentina para combatir la COVID-19».

Jujuy confirmó anoche 115 casos positivos y 6 fallecidos. Durante el informe que brindan cada domingo, las autoridades sanitarias informaron que se practicaron 399 muestras PCR. Además, se recuperaron 32 personas en las últimas 24 horas, por lo que son 610 los jujeños recuperados hasta el momento.

El viernes el Ministerio de Salud de la Nación envió a Jujuy un contingente de 15 especialistas conformados por siete médicos, cinco de ellos terapistas, tres kinesiólogos respiratorios y cinco enfermeros para fortalecer la respuesta del sistema sanitario jujeño ante el creciente número de casos de coronavirus.

El equipo de salud voluntario, de los cuales siete ya se encuentran en la provincia, estará abocado a reforzar el trabajo de los profesionales de las terapias intensivas, los servicios de clínicas médicas y el sector de enfermería.

Dejanos tu comentario