Jubilaciones, IFE, AUH: conocé el cronograma de pago para este lunes

0
24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer cómo continuará este lunes el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a aquellos jubilados y pensionados con documentos terminados en 9 y cuyos haberes no superen los $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 9 y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 7 cobrarán este lunes su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Durante la jornada cobrarán este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 9.

Cómo continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses empezará a pagar el próximo martes la segunda etapa de los $10.000 a los beneficiarios que ya informaron su CBU en la página web del organismo.

El pago iniciará este martes para los documentos terminados en 0. El depósito continuará con los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26; en 4, el lunes 29; en 5, el martes 30; en 6, el miércoles 1 de julio; en 7, el jueves 2; en 8 el viernes 3; y los documentos terminados en 9, el lunes 6.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario «permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro».

La medida comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» (www.anses.gob.ar/ife).

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU, informaron a esta agencia desde la Anses.

Dejanos tu comentario