Juan José Esteban en Orán: «Tengo luz verde del gobernador para contratar los médicos y enfermeros que sean necesarios para reforzar la atención»

0
48

El ministro de Salud de la Provincia brindó una conferencia en la ciudad. Anticipó que llegarán a la ciudad profesionales para reforzar la atención sanitaria en Orán y una importante cantidad de equipamiento.

Llegó esta mañana a Orán el ministro de Salud Juan José Esteban. Lo hizo junto al secretario de la cartera sanitaria, Sergio Humacata; y la secretaria de Finanzas, Marcela Tula. Esteban ser reunió con autoridades hospitalarias y funcionarios locales.

 

La llegada del ministro a Orán toma trascendencia, ya que es el lugar donde se originaron las fuertes protestas de los vecinos exigiendo mayor atención en salud. El reclamo, ocurrido durante el fin de semana pasado, tuvo una fuerte repercusión y determinó al gobernador Gustavo Sáenz a pedir la renuncia de Josefina Medrano como titular de la cartera.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Salud expresó:

 

Respecto al refuerzo de médicos para la jurisdicción, contó que estarán arribando este mediodía a Salta 21 personas que vienen de Nación para reforzar la atención en Orán, entre ellos ocho especialistas técnicos en emergencias médicas, cinco enfermeros especialistas en terapia intensiva, tres médicos, fisioterapeutas, epidemiólogos, entre otros especialistas.

 

El ministro dijo, además, que están llegando a la ciudad de San Ramón 30 respiradores, 30 bombas de infusión, 2 pallets de equipamiento de protección, entre otros insumos.

 

Esteban destacó que desde ayer estuvo trabajando con diferentes áreas para transparentar toda la situación relacionada a las estadísticas, “porque esto genera malestar social”. Anticipó que las cifras van a ser transparentes y por localidades. 

 

Consultado respecto a la cantidad de fallecidos, aclaró que la situación epidemiológica de Orán es grave. “La gente no acompañó, hubo fiestas y aglomeraciones de todo tipo, no se aisló. La gente tiene que acompañar, sino esta pandemia nos lleva puestos”.

 

El funcionario dijo, además, que tiene luz verde del gobernador para que se contrate la cantidad de médicos y enfermeros que sean necesarios para reforzar la atención del hospital, “así que van a tener todo el apoyo económico necesario para resolver ese problema”, puntualizó.

Dejanos tu comentario