José “Ticani” Yampotis: “El día de militante radical lo tomamos con suma importancia”

0
69

En comunicación telefónica con nuestra emisora Yampotis brindó su opinión al respecto del día del militante radical. “El día de militante radical lo tomamos con suma importancia, siempre estamos pendientes de la cosa pública”, comentó.

“Una de las enseñanzas de Alfonsin, es seguir a las ideas, no a los hombres. Siempre tenemos que seguir el bien ciudadano, el bien común, eso no puede cambiar, la juventud tiene que entender eso. Vamos dando lugar a las nuevas generaciones, es nuestro objetivo poder guiar los sueños de los más jóvenes, ese es el lugar de la militancia que hemos pregonado siempre”, continuó Yampotis.

“La llegada del Alfonsín fue una bisagra para la vida política, solo se puede considerar su tarea de acuerdo a lo que fue la figura de Hipólito Yrigoyen, luego de varios períodos de radicalismo. Arturo Illia, ya tenía un país distinto, pero la presencia del partido radical estaba centrado en la figura de Balbín”, recordó “ticani” Yampotis.

Los referentes del radicalismo provincial

Acerca de los referentes radicales actuales destacó la figura a nivel provincial de Mario Mimessi, intendente de Tartagal, del diputado nacional Miguel Nanni y del concejal oranense Javier Ramírez, sobre éste último comentó: “también está participando y tiene el respaldo del equipo del radicalismo, eso es importante para alguien que está empezando con su carrera política, es nutrir al concejal de conocimiento”.

Acerca del periodismo actual.

“El periodismo es una cuestión importante para la República, tiene que ver con la libertad de expresión, con la opinión, el periodismo tiene su importancia cuando aporta al progreso de la sociedad”, analizó el histórico radical oranense.

Acerca de la tasa tarifaria

“Hay que blanquear totalmente lo que es la tarifa municipal, se tiene que aprobar una nueva ordenanza tarifaria, a partir de allí podremos actuar con justicia tributaria, es poner blanco sobre negro. Hay un montón de cosas que son evitables y que pueden servir para que las autoridades hagan uso de esos recursos de manera transparente”, finalizó Yampotis.

 

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-jose-antonio-audios-mp3_rf_48896988_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 17 =