José Raúl “Chuña” Gauna por FM LA20 DE ORÁN

0
32

José Raúl “Chuña” Gauna es dueño y creador de «La Panadería del Chuña», que ya tiene 17 años de vida en el mundo del espectáculo y del folclore. Una primera etapa en un lugar y hace 7 años en el ya conocido lugar de la calle Balcarce. Compartió aire con Pitín Zalazar en SE VA LA PRIMERA.

Recorremos un poco de su historia…

La primera etapa del proyecto ambicioso se concretó como un emprendimiento privado pese a una situación de crisis con una considerable inversión en infraestructura y la creación de numerosos empleos, lo que fue destacado durante la ceremonia de apertura por representantes de las autoridades de la Provincia.

La Mega Peña, surge como apuesta a las expectativas y las condiciones que se generó en el área de Turismo en la última década y las cuestiones sobre si una peña puede conservar su naturaleza, siendo popular y masiva, quedó develada en la noche inaugural con la presencia de más de 800 personas, entre invitados especiales y reservas particulares, que descubrieron su efectividad artística y la impronta social de su propietario “El Chuña”.

Hubo muchas presencias notables en la noche de apertura de la Mega Peña, entre otros de Marina Giménez, bailarina y directora del Ballet Salta, José Cafrune, hermano de Jorge, el consagrado intérprete Zamba Quipildor, quienes destacaron la importancia de que Salta pueda contar con un lugar folclórico de la envergadura como muestra de desarrollo cultural y acento folclórico.

La fiesta artística vino de la mano de las actuaciones de la banda estable de la Peña del Chuña, las condiciones festivaleras el Grupo Imán, la rutina de humor siempre efectiva de Aredes y su personaje Pepito y el cuerpo estable de bailarines del ballet entre otros.

La Mega Peña funcionará con su tradicional espectáculo semanal, y dada su capacidad para albergar en uno solo de sus tres sectores a más de mil personas, una vez al mes contará con algunos de los artistas folclóricos nacionales más convocantes.

La Mega Peña-Teatro, llamada así por la envergadura de su infraestructura, tiene una capacidad de albergar a mil personas cómodamente ubicadas alrededor de 200 mesas. Posee unos 1.700 Mts2 de superficie cubierta.

Está dividida en varios sectores y ambientes diferenciados por su temática para distintos tipos de público.

Todo el local está cubierto de paneles de fibra de vidrio de aislación acústica y para evitar filtraciones de sonido y rebote del sistema de audio. En los distintos ámbitos se ubican tres escenarios para distintos espectáculos, cada uno con sistema de audio, iluminación de última generación y cabina de control de sonido.

En el espacio más amplio de la Peña-Teatro y restaurante central, tiene un escenario es triangular, de 20 de boca y 10 de fondo, para de 800 Mts2. Otro de los salones será exclusivo de parrilladas, cenas y almuerzos para 300 personas sin espectáculo.

Además, tiene un entrepiso VIP para reuniones privadas y también posee un sector juvenil de comidas rápidas que se llamará “Ma’ Chuña Nacional” con espectáculos para jóvenes, Karaoke y patio cervecero a la calle.

La nueva mega peña-teatro se sitúa a la altura de la proyección turística nacional y los galardones que adquirió en los últimos seis años. Le entregaron el premio “Guemes, Héroe Nacional en el 2007 y 2008.

Además, fue declarada revelación de las peñas en el NOA, con el Premio Nacional Raíces (2008); Premio al folclore Santa Teresita 2008, Premio Estrella Dorada a la Popularidad (2009), y el 23 de enero de 2011 en los 50 años del Festival de Cosquín se la consagró con el reconocimiento como la “Mejor Peña De La Argentina”.

Dejanos tu comentario