José Luis Salinas, la voz de la Pachamama en #FMLA20

0
81

José Luis Salinas es considerado un embajador de la música, popular del norte argentino. No se podía quedar afuera de SE VA LA PRIMERA, el programa folclórico de #FMLA20.

Músico, compositor, cantor de la Pachamama, alma del pueblo jujeño. Nació en Ledesma, Jujuy, el 14 de noviembre de 1970. Creador y fundador del Grupo Ternura, El Relámpago Norteño desde la ciudad de Libertador Gral. San Martín Ledesma ubicada a 120 Km de la Capital San Salvador De Jujuy.

Hace honor a su tierra nativa y lleva el mensaje romántico y la nostalgia de todo un pueblo. Símbolo de la pureza andina jujeña y latinoamericana. Con su voz imponente inconfundible, llena de sentimientos en cada nota musical. Regalo de la Madre naturaleza que nace de las Yungas, de los Valles, de los Cerro, de las Quebradas, de las Montañas y de los Vientos. A recorrido fronteras visitando países como Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia entre otros, Hoy con sus 30 años de trayectoria sigue cantándole al amor.

José Luis ha llegado a grabar con sus amigos, como él los llama. Entre ellos: el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, LOS TEKIS, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán y Pitín Zalazar.

Jamás se olvida de su gran amigo: Ariel “Burrito” Ortega.

“Desde chicos fuimos vecinos y jugábamos juntos en las inferiores de Ledesma. Es el fanático número uno del Grupo Ternura, nos vemos con frecuencia en Buenos Aires. Es un hermano, yo le grabé el tema El burrito bailador”.

José Luis define a su grupo así: “Ternura te da siempre lo mejor y te llena de ilusión al cantar una canción, es una sonrisa, es una alegría que te anima cada día, por jóvenes son y han juntado las ganas de vivir, y para disfrutarla mejor te han elegido a ti”.

Pudo compartir un momento ameno con Pitín Zalazar quien lo vio crecer en la música a Salinas.

Escuchá el audio de la entrevista con José Luis Salinas de Ternura:

 

Dejanos tu comentario