José Galiano, el camionero cantor por FM LA 20

0
50

José es del pueblo llamado La Florida en Tucumán. Empezó a trabajar de camionero a los 17 años. Hoy en día tiene 56 años, recién cumplidos la semana pasada.

Su pasión por el canto fue desde siempre. Cuando le tocaba viajar desde Tucumán a Buenos Aires tarareaba canciones. “Siempre canté, pero solo para mí y mi camión”.

Hace 3 años “Descubrió” que estaba cantando bien cuando iba viajando desde Tucumán hacia Las Lajitas, era las 2 y media de la madrugada en un fin de semana, mientras buscaba algún dial para escuchar las noticias.

Cuando estaba llegando al Tunal en Salta, sintoniza Radio Continental, donde escuchó “Trasnoche Continental” (sábado) conducido por Cesar Ferri en el hacían un concurso de acapella donde participaban camioneros, había un grupo de WhatsApp, el cual el administrador era el mismo Ferri, locutor del programa.

Comenta: “Paré en el Tunal y baje del camión, me ubiqué en un lugar donde podía tener señal, y le mandé un audio agradeciéndole por el espacio que le daban a los camioneros y cante una estrofa del tema de Horacio Guaraní: “La Villerita” .

Una vez que pasó el tunal, escuchó como pasaban el mensaje que él mando. Después viajó a Rosario llegó hasta el puerto. Cuando llegó a Tucumán le llegó un mensaje de un grupo que integraba, era el de los camioneros integrado por César, donde lo invitaron a participar ya que les había gustado lo que cantó.

A partir de ahí, a los 15 días, comenzó a mandar audios cantando acapella (entre ellos un tema de Cacho Castaña). Desde ese entonces comenzó a escuchar que no desafinaba tanto y tenía una mejor voz, y a sus amigos les gustaba como cantaba.

Y se animó a cantar. “No soy un profesional, solo canto para acompañar mis viajes solitarios”, dijo José Galiano. Al tiempo se enteró su familia que José cantaba, ya que él viajaba solo.

El cantar es su entretenimiento en los viajes.

José le da las gracias en parte ese programa de radio, porque pudo descubrir otro oficio, el de cantar. También agradece a FM LA 20, por darle el espacio a los que les gusta el arte de cantar y la música.

Él no se considera músico, comenta que hay que estudiar, aprender y perfeccionarse para eso. Galiano comparte sus audios cantando a los grupos de WhatsApp para que vea lo que hace un camionero, que trabaja desde hace 39 años.

Actualmente sigue viajando y recorriendo con su camión desde Tucumán a Rosario. La semana pasada viajó a Salvador Mazza.

Tiene su familia compuesta por su esposa, 2 hijos y 4 nietos que son su orgullo.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario