Jorge «Pollo» Jofre de KÜYEN pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
36

“El RINCÓN DEL ÁNGEL” El día 13 de julio se estrenó por las distintas plataformas el nuevo video clip de KÜYEN.

Esta cueca cuyana, tiene un nuevo matiz, la impronta que el grupo le ha dado su material discográfico se ve plasmado en este video.

Se filmó a finales de enero, la locación fue una hermosa casona ubicada en San Rafael.

KÜYEN PROVIENE DEL MAPUCHE, DENTRO DE SUS VARIAS ACEPCIONES SIGNIFICA: “LUNA”/ “RELACIÓN ESPIRITUAL ENTRE EL SOL Y LA LUNA”.

Tres grandes solistas de distintos géneros musicales, se unieron para dar vida a un proyecto musical folclórico argentino, ellos son Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofre y Rodrigo Herrera, estos dos últimos, grandes participantes de la “Voz Argentina”, habiendo llegado hasta los tramos finales del exitoso programa televisivo.

Así nace, en noviembre de 2018, este grupo que interpreta temas clásicos folclóricos con una impronta rockera y vocal moderna, y temas de su autoría que esperan sea de agrado del público en general. Luego de haber grabado su primer videoclip “Cochero e’plaza”, se abocaron al armado de los temas que dieron vida a su primer trabajo discográfico “KÜYEN, la topadora del folclore”.

Posteriormente, filmaron dos nuevos videos clips, “Llueve” y “Rincón del Ángel”.

Sobre Jorge Jofre – Voz y Guitarra.

A los 4 años, ya se presentó como cantante en Radio Libertador, integrando el grupo de voces «La Pandilla de Blanca Nieves».

A los 8 años apadrinado por «Los Visconti» cantó en gran parte del país en festivales y peñas.

Para después a los 10 años formar el «Trío Cuyo» de folklore cuyano.

Luego a los 18 años forma un dúo con el gran concertista mendocino «Tito Francia» tocando en distintos teatros de la Argentina. Con solo 19 años, fue guitarrista de «Mercedes Sosa» en una gira que la gran cantante realiza por todo Cuyo.

Y a los 22 años, lanza carrera como solista, viajando por el interior del país y exterior.

A los 51 años fue finalista de «La Voz Argentina 2018» (Team Axel). El 23 de febrero del 2019 realizó su primera presentación en la FIESTA DE LA VENDIMIA DE LUJÁN DE CUYO, “TIERRA ENAMORADA”.

Aquella noche se presentaron bajo la denominación “Antawara”, nombre que posteriormente fue cambiado a “KÜYEN”.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario