«Jamás me imaginé que podría haber tantas irregularidades en los barrios de Orán»

0
59

En dialogo con nuestra emisora, Yanet Melian Gerente de Fomento Vecinal informó que El jueves a las 19 horas habrá una reunión en el barrio con todos los vecinos para conformar una junta Electoral. Todos los vecinos pueden participar sin exclusión.

Luego de la reunión mantenida en la oficina del Secretario de Gobierno, en que participaron el Dr. Androvetto Ricardo; la actual presidente del Bº 20 de Febrero, Blanca Tapia de Arce; el vecino, Mario Forte y la gerente de fomento vecinal, Janet Melián.

En diálogo con La 20 Melián expresó su sorpresa, «Jamás me imaginé que podría haber tantas irregularidades en los barrios de Orán. Son 20 presidentes barriales que tienen personería jurídica y los informes no están presentados en tiempo y forma; ni siquiera están pagando la personería.»

En lo que compete a la reunión de hoy la presidenta dijo que no le competía involucrarse a la oficina de Fomento Vecinal, ni al municipio por el tema de su personalidad jurídica, por lo que se le aclaró que el barrio 20 de Febrero se encuentra en el municipio de Orán. «La señora Blanca Tapia de Arce se debe fijar en la ordenanza municipal y que su jefa soy yo y tiene que rendir un informe a mi oficia de todos los ingresos y egresos que tenga.»

La situación en todos los barrios es similar, lamentablemente. «Se molestaron mucho por que ya estaban acostumbrados a otro manejo y no tenían un control del barrio, esto es una nueva gestión y se hará de modo transparente y claro, como dice la ordenanza municipal de Fomento Vecinal. Si no cumple con los requisitos se llamará urgentemente a Elección.», concluyó.

Son 72 barrios, 10 asentamientos en Orán y hay un asentamiento que no está habilitado. «De estos, son 20 barrios que no están haciendo nada en regla, como dice la ordenanza municipal.», indicó.

Por otra parte explicó cómo deben conformarse las listas para ser comisión barrial. La comisión tiene que estar compuesta por 18 personas, 9 miembros titulares y 9 suplentes y tiene que ser elegido por los vecinos, con el 30% de los vecinos presentes se llevará adelante la reunión.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-janet-melian-audios-mp3_rf_47174727_1.html

 

Dejanos tu comentario