Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en COVID-19 mientras Brasil superó los 75.000 muertos

0
5

Este jueves el vecino país podría superar los 2 millones de contagios.

Jair Bolsonaro hace cuarentena en la residencia presidencial en Brasilia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en una prueba de COVID-19, después de haber sido diagnosticado con la enfermedad hace más de una semana.

El mandatario aseguró que sigue tomando hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, y que “le funcionó”.

“No recomiendo nada. Recomiendo que vayas a tu médico y hables con él. Al mío, en este caso, un médico militar, se le recomendó hidroxicloroquina y funcionó. Estoy bien, gracias a Dios”, dijo Bolsonaro en una transmisión difundida a través de sus redes sociales y recogida por G1.

“Esperamos que en los próximos días me haga un nuevo examen y, si Dios quiere, todo saldrá bien para que podamos volver pronto”, agregó.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Brasil indicó que Bolsonaro “permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial, y continúa acompañado por el equipo médico de la Presidencia”.

El mandatario, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19 al participar de marchas junto a sus seguidores, comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar el pasado domingo 5 de julio.

Brasil roza los dos millones de contagios

Entretanto, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles un total de 39.924 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el balance global se ha elevado hasta los 1.966.748 positivos. Además, se constataron 1.233 nuevas muertes por la COVID-19, que suman 75.366 en total.

Con el promedio de cerca de 35.000 nuevos casos diarios en los últimos días, es muy probable que Brasil alcance este jueves los 2 millones de contagiados. El país es uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia y el segundo en el mundo con más infectados y muertes después de Estados Unidos.

Dejanos tu comentario