Jaime Justiniano: “Es una puesta en escena el supuesto interés por la educación”

0
20

El director de la Escuela General Güemes de nuestra ciudad, dialogó con FM LA 20 manifestando que por ahora “se mantienen las clases virtuales porque volver a la presencialidad significa mucha responsabilidad en materia sanitaria para el equipo directivo” y que por ahora “no están dadas las condiciones y no queremos poner en riesgo a nuestros niños” expresó.

Jaime Justiniano manifestó que la necesidad más importante en la escuela, radica en la falta de sanitarios, ordenanzas y agua.

“Si bien nosotros como institución mejoramos los baños y una empresa contratada por el municipio se encuentran construyendo otros nuevos, no contamos con lavamanos, tenemos pocos, pero están dentro de los baños, necesitamos que estén al aire libre para evitar amontonamiento de chicos. En cuanto a las ordenanzas, fueron incluidas algunas, pero aun así, ahora ante la pandemia, es mayor el trabajo de limpieza y desinfección que debemos hacer. Además, necesitamos más provisión de agua, necesitamos una cisterna mayor para tener agua todo el día a todo momento” detalló el docente.

Justiniano dijo que en la medida de lo posible se mantendrán las clases on line, pero trabajan en la vuelta a las aulas para atender especialmente a los niños con problemas de aprendizaje.

Sobre la inversión del estado en las estructuras de las escuelas, se refirió al gran cambio que vive el mundo por la pandemia. “Se habla mucho de garantizar la salud de los niños y adolescentes, pero no es lo que vemos, se comenzó tarde con los trabajos, lo cual significa que todo es una puesta en escena, se dicen interesados por la educación, pero bien que lo disimulan. Las clases van a volver a dictarse en las aulas cuando estén dadas las condiciones, por ahora no vamos a poner en riesgo a nadie” fueron sus palabras.

Escucha la entrevista en el siguiente link:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-jaime-justiniano-audios-mp3_rf_66537462_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =